Sant Cugat

CiU y ERC pactan un acuerdo de estabilidad presupuestaria

01.12.2015 | 04:22
Fachada del Ayuntamiento de Sant Cugat.
Fachada del Ayuntamiento de Sant Cugat.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat, celebrado el viernes, aprobó de forma inicial el presupuesto para 2016 con los votos a favor de CiU (en el equipo de gobierno) y ERC, en contra de C's, PSC y PP, y las abstenciones de la CUP e ICV-EA. La aprobación de las cuentas municipales llegaron después de que CiU y ERC pactasen un acuerdo de estabilidad presupuestaria para 2016.

El acuerdo contempla actuaciones en tres grandes áreas estratégicas: políticas sociales, de promoción económica y de mejora urbana y cohesión social.

Ayudas a la vivienda
Algunas de las principales actuaciones previstas en este acuerdo son el impulso de la tarifación social en algunos precios públicos; más ayudas a la vivienda; más bonificaciones de tasas en las actividades empresariales de reciente creación; la promoción de un plan de choque contra el paro de larga duración o el impulso de mejoras en los barrios y distritos.

Las cuentas contemplan un incremento del 5,1% en el presupuesto ordinario (101,5 millones de euros) y de un 10% en el de inversiones (18,4 millones). La partida destinada a políticas de atención a las personas es de 15,9 millones de euros, la más alta de la historia del presupuesto municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook