Vacarisses

El polideportivo cerrará por la mañana de lunes a viernes

01.12.2015 | 04:22

El concejal de Deportes, Pere Casas, anunció en un pleno celebrado el jueves el cierre del polideportivo municipal durante las mañanas de lunes a viernes, franja en que la afluencia es más baja. El motivo son los gastos que comporta el equipamiento, de más de 200 mil euros anuales. Con esta reducción del horario de apertura, el Consistorio prevé ahorrar unos 90 mil euros al año. La decisión se comunicará a los socios la próxima semana.

Además, la medida se aprovechará para mejorar las instalaciones, tanto desde un punto de vista energético (para reducir el consumo eléctrico), como en lo referente al mantenimiento de los materiales.

Votación secreta
En cuanto al personal del polideportivo, Casas aseguró que nadie se quedará sin trabajo, pese a que algunos empleados cambiarán de ubicación y horario.

En el apartado de las mociones, el plenario mostró su apoyo a la resolución independentista aprobada por el Parlament. El texto, impulsado por ERC (en el equipo de gobierno), se sometió a votación secreta a petición del concejal de Veïns per Vacarisses, Pedro Serna, "para no influenciar a nadie", se justificó. El alcalde, Antoni Masana (ERC), aceptó esta petición sin precedentes para que todo el mundo se sintiese "más cómodo".

Finalmente, la moción fue aprobada con cinco votos a favor, dos en contra y seis abstenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook