DIARI DE TERRASSA
Rubí

El pleno rechaza un cambio del PGO pedido por la Escola Liceu

01.12.2015 | 04:22

El pleno del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el jueves, desestimó realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) solicitada por la Escola Liceu Politècnic a través de una moción presentada por el PP, Veïns per Rubí y Convergència. El centro educativo pedía que se llevase a cabo esta modificación para poder trasladar las etapas de Infantil y Primaria, que ahora se encuentran situadas en un edificio antiguo de la calle de Apel·les Mestres, a la finca de la Masia de Ca n'Oriol.

Edificar
La concejal del área de Servicios Territoriales, Maria Mas. explicó que el equipo de gobierno se reunió recientemente con la dirección del centro para conocer sus demandas. "La escuela nos ha pedido -explicó la edil- que autoricemos edificar en unos terrenos que actualmente están definidos como suelo no urbanizable. Por este motivo, y la dirección del centro lo conoce perfectamente, ahora mismo no se puede construir ni poner módulos en las instalaciones de Ca n'Oriol".

Según argumentó Mas, para poder construir es necesaria una modificación del planeamiento vigente. Y esta, ya sea una modificación puntual del PGO o bien la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, no es una solución rápida.

Por otro lado, el pleno aprobó diversas mociones con un marcado componente social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook