Rubí

Soterran contenedores de residuos en el núcleo urbano

20.11.2015 | 04:23
En la plaza de Anselm Clavé se soterrarán los siete contenedores que hay actualmente.
En la plaza de Anselm Clavé se soterrarán los siete contenedores que hay actualmente.

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado esta semana el soterramiento de varios contenedores de residuos del núcleo urbano. Las obras, incluidos en el plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se centran en las plazas de Anselm Clavé y Estanislau Figueres y en la calle de Montserrat.

El primer espacio donde se está actuando es la plaza de Anselm Clavé. El proyecto prevé soterrar un grupo de siete contenedores que actualmente están situados encima de la acera, en la confluencia de las calles Llobateras y Colom.

Calzada
El hecho de que en esta plaza a menudo se organicen conciertos y otro tipo de acontecimientos, así como la proximidad de bares y restaurantes, hacía necesaria esta actuación.

En la calle de Montserrat se soterraran dos grupos de tres contenedores, ubicados cada uno de ellos en una de las esquinas de esta vía con la calle de Sant Jaume.

Por último, en la plaza de Estanislau Figueres se ampliará la zona de contenedores que hay actualmente al mismo nivel de la calzada para encajar más unidades.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Coynsa 2000 SL por un importe de 192 mil euros y la previsión es que duren dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook