Rubí

Nuevo taller de defensa personal dirigido a mujeres

14.11.2015 | 04:23
Una de las sesiones del taller que se impartió el año pasado.
Una de las sesiones del taller que se impartió el año pasado.

La concejalía de Políticas de Igualdad y la Policía Local de Rubí han organizado un nuevo taller de autoprotección y defensa personal para mujeres. Esta es una de las actividades programadas en la ciudad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25.

El objetivo principal de este taller, que se inició el jueves con una sesión teórica y continuará los días 17, 18, 24 y 26 con sesiones prácticas, pasa por mostrar a las mujeres que puedan encontrarse en situaciones de agresión física o verbal las diferentes técnicas de defensa personal, así como saber qué hacer para intentar evitar ser seleccionadas como víctimas.

Puntos débiles
A través de consejos básicos y ejercicios prácticos, agentes de la Policía Local enseñarán a las participantes cómo aprovechar la agresividad de su oponente y sus puntos débiles para defenderse, o cómo sacar provecho de las propias condiciones físicas y psíquicas.

En las sesiones prácticas se usarán materiales de protección de última generación para lograr un alto grado de realismo en las simulaciones. Las sesiones son gratuitas y para participar solo es necesario ser mujer y tener más de 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook