Rubí

Rubí Brilla reúne hoy en un congreso a expertos en energía

13.11.2015 | 04:23
Primera edición del Congreso nacional Rubí Brilla, el año pasado.
Primera edición del Congreso nacional Rubí Brilla, el año pasado.

El Ayuntamiento de Rubí organiza el segundo Congreso nacional Rubí Brilla por el cambio de modelo energético. La cita, abierta a toda la ciudadanía, se celebra en la Biblioteca Mestre Martí Tauler entre las nueve de la mañana y las 5.30 de la tarde e incluye cuatro bloques temáticos, que se han escogido pensando en las oportunidades que ofrece el nuevo modelo energético a nivel social, económico y ambiental. Los bloques son oportunidades de empleo (9.30 de la mañana); autoconsumo de energía (once de la mañana); rehabilitación energética (doce del mediodía) y cultural energética (cuatro de la tarde). Este último bloque consistirá en una mesa redonda.

Experiencias
El Congreso contará además con las intervenciones de una decena de expertos, aparte de la participación del equipo de Rubí Brilla. Entre los ponentes destacan, entre otros, figuras como Javier García Breva, experto en políticas energéticas y presidente de N2E; Jorge Morales, director general de GeoAtlanter y miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético; Manuel Garí, director de la Cátedra Trabajo, Ambiente y Salud de la Universitat Politècnica de Madrid; Cote Romero, titulada en Gestión y Administración Pública, directora general de Ecooo y coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, y Alba del Campo, periodista, asesora en procesos de transición energética municipal y directora de los documentales "#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todos" (Premio Eurosolar 2013) y "#OligopolyOFF. Empieza la revolución energética ciudadana". A la cita también acudirá el subdirector de Regulación de Generación de Endesa, Eduardo Moreda.

El Congreso se reafirma en esta segunda edición en su voluntad de convertirse en una cita de referencia para la ciudadanía, las empresas y las instituciones, promoviendo para ello el debate y aportando conocimientos y experiencias en torno a los aspectos más actuales y de interés general relacionado con la eficiencia energética y las energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook