Castellbisbal

Nuevo impulso al proyecto educativo de ciudad

10.11.2015 | 04:22
Grupo de trabajo durante la presentación del proyecto, el pasado marzo.
Grupo de trabajo durante la presentación del proyecto, el pasado marzo.

Las concejalías de Educación y Participación Ciudadana han reactivado el proyecto educativo de ciudad, un documento que debe definir las prioridades educativas del municipio e identificar qué principios, objetivos, metodologías y programas tienen que guiar la acción educativa local.

De momento, la comisión impulsora del proyecto ha retomado el calendario de reuniones periódicas con el encargo de poner en marcha, el próximo año, el primer fórum en torno a esta iniciativa, un encuentro abierto a la ciudadanía donde se consensuarán y definirán los objetivos y las estrategias en el ámbito de la educación que permitan definir las actividades relacionadas.

Grupos de trabajo
Además de planificar futuras actuaciones, la comisión también ha creado tres grupos de trabajo, a los que se les ha asignado tareas muy concretas.

Así, uno de los grupos deberá obtener los datos necesarios para elaborar un mapa municipal de recursos educativos; otro diseñará un mapa social que permitirá visualizar y establecer conexiones entre los diferentes agentes, grupos y organizaciones sociales, y el tercero se encargará de dar visibilidad y potenciar la participación en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook