Castellbisbal

Nuevos actos vandálicos en edificios y mobiliario público

06.11.2015 | 04:22
Pintada aparecida en la biblioteca municipal.
Pintada aparecida en la biblioteca municipal.

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha emitido un comunicado de rechazo a los actos vandálicos registrados en el municipio el fin de semana -durante la noche del sábado al domingo- y que han consistido, sobre todo, en pintadas en fachadas de edificios públicos y destrozos en el mobiliario urbano.

El Consistorio lamenta el gasto extraordinario que tendrá realizar para reparar los daños y que "deberá ser asumido por el conjunto de los vecinos", advierte en la nota.

Una papelera
En el equipamiento de Els Costals se produjeron pintadas en la fachada, tanto en la parte que da a la avenida de Pau Casals como en el espacio donde está el rótulo de la biblioteca; en la zona de gradas situada al lado de la oficina de Cultura i Educació y en el Punt d'Informació Juvenil. Otros espacios afectados fueron la zona de la Escola Benviure y el parque de la Ermita. En el primero, hubo pintadas en la fachada, los contadores y en el interfono de la puerta principal, y en el parque se produjeron destrozos en el mobiliario, hasta el punto de arrancar de cuajo una papelera.

Estos actos vandálicos se suman a los que se registraron a finales del mes de septiembre en centros educativos y espacios públicos como el cementerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook