Rubí

El pleno aprueba dos mociones sobre vivienda y becas comedor

31.10.2015 | 04:24

El pleno del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el jueves, logró el consenso de todos los grupos políticos en la aprobación de dos mociones sobre sendos temas sociales relevantes: la vivienda y las becas comedor. Respecto a la vivienda, la junta de portavoces acordó, por un lado, solicitar la convocatoria de la Mesa especial de desahucios y, por otro, exigir una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda que garantice las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional.

En relación a las ayudas de comedor escolar, la junta de portavoces también determinó solicitar a la Generalitat que garantice las becas necesarias para que puedan beneficiarse de ellas todos los niños en situación de vulnerabilidad. Ambas mociones salieron adelante por unanimidad.

Violencia machista
El pleno también dio luz verde a dos mociones relacionadas con la violencia machista, consensuadas previamente en el marco de la junta de portavoces: una con motivo de la Marcha estatal contra las violencias machistas del 7 de noviembre y otra a raíz del aumento de los asesinatos machistas de los últimos meses. De hecho, este 2015 se ha registrado el mayor número de asesinatos machistas desde el 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook