Vacarisses

El Consistorio congela los tributos para el próximo año

31.10.2015 | 04:24

El Ayuntamiento de Vacarisses aprobó en un pleno celebrado el jueves las ordenanzas fiscales para 2016, que contemplan la congelación de los impuestos y la rebaja de la tasa del servicio de escuelas bressol municipales. Las ordenanzas salieron adelante con el apoyo de todos los grupos políticos.

La concejal de Educación y Medio Ambiente, Marisa Santander, destacó que se rebaja la tasa del servicio de escoles bressol "para mejorar la matriculación", y resaltó la incorporación, en el impuesto de vehículos, de una bonificación para los vehículos híbridos y eléctricos.

La novedad en referencia al pago de tasas afecta a la gestión de residuos comerciales, cuyo recibo se podrá fraccionar en dos plazos.

Becas comedor
Asimismo, una parte de las mociones presentadas en la sesión plenaria fueron encaminadas a reclamar una mejora de las políticas sociales en toda Catalunya, Así, todos los grupos municipales acordaron exigir a la Generalitat que habilite las partidas presupuestarias adecuadas para otorgar "las becas comedor necesarias para garantizar una comida equilibrada al día a todos los niños en situación de vulnerabilidad". El texto de la moción critica el endurecimiento de los requisitos solicitados a las familias que piden acceder al sistema de becas comedor. Con todo, la concejal de Servicios Sociales, Olga Serra, dejó claro que en el caso de Vacarisses ningún niño en situación de vulnerabilidad se ha quedado sin beca.

También se aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la propuesta "Garantía +55", impulsada por la UGT de Catalunya y dirigida a las personas en paro mayores de 55 años, con un mínimo de 15 años cotizados y que hayan agotado la prestación por desempleo. Esta propuesta de la UGT incluye medidas como una prestación económica igual al salario mínimo interprofesional para este colectivo y simplificar y racionalizar el actual sistema de prestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook