Rubí

El joven electrocutado al subirse a un vagón de tren para hacerse un selfie recibe el alta

20.10.2015 | 04:24
El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.
El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

El joven de 14 años que el pasado viernes se electrocutó después de subirse en lo alto de un vagón en la estación de cercanías de Renfe de Rubí para hacerse un selfie recibió ayer el alta hospitalaria. Según fuentes del Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde fue trasladado en estado grave el viernes por un helicóptero del SEM, el joven fue dado de alta a primera hora de la tarde de ayer.

El adolescente quedó herido de gravedad el viernes por la tarde cuando, para hacerse un selfie, se subió encima de un vagón de un tren parado en la estación de Renfe de Rubí y se electrocutó.

Con la cabeza
Los bomberos recibieron el aviso a las 6.20 de la tarde del viernes, cuando una persona alertó de que un joven había subido en lo alto de un vagón. Mientras estaba en el techo del convoy, tocó con la cabeza la catenaria y recibió una descarga eléctrica. El chico estaba acompañado de otros dos menores.

El joven fue trasladado en estado grave por un helicóptero del SEM al Hospital de Sant Pau. También se dirigieron a la estación tres vehículos de bomberos, que rescataron al menor del techo del convoy, y una ambulancia del SEM.

Fuentes de Renfe explicaron ayer que es la primera vez que sucede un hecho así en una de sus estaciones de la provincia de Barcelona y recordaron que "hace años en la estaciones de Montcada Bifurcació y Sant Vicenç de Castellet se produjeron accidentes similares protagonizados por personas que se subieron a lo alto de un vagón", aunque por motivos diferentes a los que movieron al adolescente rubinense, precisaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook