Sant Cugat

Un camión de gasoil queda atrapado en una pendiente

15.10.2015 | 04:25
Trasvase del gasoil del camión atrapado en una pendiente en Les Planes.
Trasvase del gasoil del camión atrapado en una pendiente en Les Planes.

Protección Civil activó ayer al mediodía, en fase de alerta, el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas Transcat. El motivo, un camión de gasoil que se quedó clavado en una pendiente de Les Planes, en Sant Cugat. Para poder movilizar el vehículo se decidió trasvasar primero la carga a otra cisterna para minimizar los riesgos.

La alerta del plan Transcat se activó mientras duraron las tareas de trasvase del gasoil y se dio por finalizada a las 3.15 de la tarde, una vez que concluyó la operación.

Coordinación

El accidente se produjo al mediodía, en la calle Verònica de Les Planes. El camión, que transportaba seis mil litros de gasoil y estaba realizando el suministro a un particular, quedó bloqueado en una pendiente mientras estaba maniobrando y quedó inestable porque una rueda no tocaba al suelo.

En el lugar del accidente trabajaron tres dotaciones de bomberos, que aseguraron el vehículo y supervisaron las tareas de trasvase del gasoil entre las dos cisternas. La Policía Local de Sant Cugat se encargó de controlar los accesos al lugar del accidente, mientras que técnicos de Protección Civil del municipio realizaron tareas de coordinación y logística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook