Rubí

El ayuntamiento reclama la titularidad de 330 nichos

15.10.2015 | 04:25
El ayuntamiento pretende recuperar más de trescientos nichos del cementerio.
El ayuntamiento pretende recuperar más de trescientos nichos del cementerio.

El ayuntamiento de Rubí ha iniciado la tramitación de los expedientes de declaración de caducidad del derecho funerario de unos 330 nichos del Cementerio municipal que actualmente se encuentran en situación irregular por carencia de pago de las correspondientes tasas municipales. El consistorio notificará a los titulares de estas sepulturas que si no regularizan su situación perderán sus derechos en relación a las mismas.
La "Ordenanza municipal de cementerio y policía mortuoria" establece que, en caso de ausencia de pago del canon anual de conservación del cementerio durante cuatro años o más, podrá ser declarada la caducidad de los derechos funerarios, revirtiéndolos a favor del ayuntamiento.

De esta forma, el consistorio ha iniciado los trámites administrativos para recuperar la titularidad de un total de 332 sepulturas que no están al corriente de pago de las tasas. En los próximos días se notificará esta situación a los titulares de estas sepulturas con el objetivo que puedan evitar perder sus nichos. Paralelamente, cualquier persona podrá consultar el listado de nichos que se encuentran en situación irregular en el tablón de anuncios del cementerio y en el apartado de avisos del web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook