Sant Cugat

La Marxa Corredor Verd Vallès incorpora este año una carrera

09.10.2015 | 11:15
Participantes en una anterior edición de la popular Marxa Corredor Verd Vallès.
Participantes en una anterior edición de la popular Marxa Corredor Verd Vallès.

La quinta edición de la Marxa Corredor Verd Vallès se celebrará el próximo 24 de octubre, y por primera vez, se ofrece una modalidad para que los participantes completen el recorrido corriendo. El concejal de Esports del ayuntamiento de Sant Cugat, Eloi Rovira, asistió ayer a la presentación de esta popular prueba, que organiza el Club Muntanyenc Sant Cugat (CMSC) con el apoyo del ayuntamiento de esta localidad. El acto contó con la presencia de Quico Sala, concejal de Esports de Matadepera, Francesc Cruces, presidente del Club Muntanyenc, y de Antònia Sans, coordinadora de la Marxa. Esta actividad al aire libre se organiza con la intención de acercar a la ciudadanía el corredor verde que enlaza Collserola con Sant Llorenç y la Serra de l'Obac.

Por primera vez esta Marxa se podrá completar corriendo en la modalidad "Cursa 0 del Corredor Verd del Vallès". Los corredores tendrán que recorrer 21 kilómetros de distancia y saldrán desde Matadepera para llegar a Sant Cugat. Los organizadores de la carrera explicaron ayer que el recorrido se podrá hacer corriendo, pero también caminando y corriendo (los atletas tendrán hasta dos horas y media para completar el circuito.

Rovira destacó que la "Marxa del Corredor Verd" es una gran excusa para que los ciudadanos puedan descubrir este patrimonio natural que tienen al alcance de la mano" y celebró que "por primera vez los organizadores hayan apostado por ofrecer una carrera ahora que estas pruebas por espacios naturales están tan de moda".

Ni de resistencia ni puntuable
El resto de modalidades de la marcha se mantienen como en las ediciones anteriores. No se trata, por tanto, de una marcha de velocidad ni de resistencia puntuable y se ofrecen los siguientes recorridos: Matadepera - Sant Cugat (21 kilómetros); Circular Collserola (20 kilómetros); y Matadepera - Sant Cugat + Circular Collserola (41 kilómetros)

La coordinadora de la marcha, Antonia Sans, explicó que más allá de la carrera, la novedad que presenta esta edición se encuentra en el circuito circular donde "los participantes pasarán este año por el Turó de Sant Cebrià, la Font Groga y el Pantà de Can Borrell".

En otro momento de su intervención, Sans, además, dejó claro que uno de los objetivos que se ha fijado la organización para esta edición es llegar a los doscientos participantes. Por su parte, el concejal de Esports del ayuntamiento de Matadepera, Quico Sala, celebró que "la Marxa del Corredor Verd siga reivindicando la preservación del espacio natural" y añadió que "el ayuntamiento de Matadepera se volcará con la prueba".

Las inscripciones y todas las informaciones de esta marcha se encuentran en la página web del CMSC (www.cmsc.cat) o presencialmente en la sede del club. Estarán abiertas hasta el viernes 23, a pesar de que la organización de la prueba también contempla que los participantes puedan inscribirse el mismo día en que se celebrará esta actividad deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook