Sant Cugat

La Farga acogerá un salón sobre la oferta universitaria

09.10.2015 | 11:15
Acto de presentación de la Fapel University Day que se celebrará el 16 de octubre.
Acto de presentación de la Fapel University Day que se celebrará el 16 de octubre.

Sant Cugat del Vallès acogerá por primera vez la Fapel University Day, una feria de universidades para estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. Se celebrará el viernes 16 de octubre en las instalaciones del Col·legi La Farga con la participación de más de 40 universidades.

Esther Salat, concejal de Educació, Universitats i Familia del ayuntamiento de Sant Cugat, que asistió ayer la presentación de la tercera edición de la Fapel University Day, destacó "la importancia del proceso de orientación en la elección de los estudios académicos para poder elegir los que más se adecúan a la vocación de los alumnos".

Conocer las propuestas
Salat emplazó "a familias y escuelas de la ciudad a visitar este pequeño salón de la enseñanza universitaria que por primera vez llega a Sant Cugat". Al acto asistieron Josep Manuel Prats y Sonsoles Iglesias, presidente y directora de proyectos de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Escoles Lliures de Catalunya (Fapel), y Mario González, en representación de colegio La Farga.

La Fapel University Day es una iniciativa impulsada por Fapel y University Day, una entidad creada en 2012 y dedicada a la organización de eventos escolares y académicos a escala mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook