Sant Cugat

Nuevas viviendas sociales

09.10.2015 | 11:14

La Oficina Local d'Habitatge de Sant Cugat del Vallès ha recibido un total de 28 solicitudes para optar al alquiler de las once viviendas de las Casetes dels Mestres de masoveria urbana ubicadas en La Floresta. El arrendamiento, que tendrá una vigencia de 25 años, está condicionado a la rehabilitación de la vivienda y a un precio de alquiler inicial de cuatro euros por metro cuadrado, al que se añadirán los gastos de comunidad, servicios y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente.

Esta promoción es la primera de vivienda pública en régimen de masoveria cooperativa que se impulsa en Catalunya y es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento, el colectivo 6 Claus, la cooperativa Sostre Cívic y la empresa de vivienda municipal, Promusa, para impulsar la masoveria urbana como una posibilidad más de ofrecer vivienda asequible en Sant Cugat.

El próximo 30 de octubre se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, y después de un periodo de alegaciones que se iniciará el 13 de noviembre, el próximo 23 de noviembre se publicará la lista definitiva. A partir de ahora, desde la cooperativa Sostre Cívic se puntuarán las solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook