Matadepera

Un total de 122 personas en la Ronda de la UE Matadepera

06.10.2015 | 04:24
Avituallamiento en el Àrea d´Esplai de la Riera de Nespres, en Mura.
Avituallamiento en el Àrea d´Esplai de la Riera de Nespres, en Mura.

Un total de 122 personas participaron en la Ronda de Matadepera organizada el domingo por la Unió Excursionista del municipio, una caminata popular por el Parc Natural de Sant Llorenç que alcanzó su 31ª. edición. La participación fue sensiblemente inferior a la del año anterior, en que acudieron 215 excursionistas.

Fueron dos los motivos que provocaron este descenso de participantes. Por un lado, el cambio de fecha de la prueba, que siempre se celebra el último domingo de septiembre, pero que este año tuvo que retrasarse una semana por el 27S. Por otro, el hecho de que por primera vez las inscripciones se tenían que pagar por adelantado, por lo que no cabía la posibilidad de formalizarlas el mismo día de la caminata, como se venía haciendo hasta ahora, lo que influyó para que se apuntase menos gente. Así lo explicó ayer el presidente de la UE Matadepera, Marià Lamana, que pese a ello se mostró satisfecho del desarrollo de la prueba.

Autocar
El estreno de un nuevo trazado que incluyó Mura y su entorno y el uso de un autocar para desplazarse hasta el punto de salida de la caminata, el Coll d'Estenalles, fueron otras novedades de la Ronda, con un recorrido de 16,6 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook