Sant Cugat

Más de cinco mil asistentes en el cuarto festival Petits Camaleons

06.10.2015 | 04:24
Unos niños siguiendo un concierto, en el interior de la carpa del Circ Raluy.
Unos niños siguiendo un concierto, en el interior de la carpa del Circ Raluy.

La cuarta edición del festival para niños Petits Camaleons, celebrado este fin de semana en Sant Cugat (en el Teatre-Auditori, la Escola de Música y la carpa del Circ Raluy), se saldó con un gran éxito de participación y con la variedad de estilos como eje central de su programación. Más de cinco mil personas, entre niños y padres, disfrutaron en familia de un festival del todo consolidado, batiendo un nuevo récord de asistencia en relación a las tres ediciones anteriores.

El aumento de público y de conciertos -con 29 grupos, más se 60 recitales y siete espacios diferentes- fue acompañado de una mejora en los espacios y la ampliación de propuestas para los más pequeños.

Els Catarres, Els Pets, Joan Miquel Oliver, Blaumut, M-Clan, Marion Harper, Sanjosex, Cris Juanico, Teràpia de Shock o Anna Roig i L'ombre de ton chien fueron algunas de las formaciones que participaron en la cita de este año.

Una edición más, el festival para niños Petits Camaleons, un proyecto impulsado por el periodista musical Albert Puig, ha sido posible gracias a la productora Nosonores y el Ayuntamiento de Sant Cugat, a través del Teatre-Auditori, uno de los principales escenarios de esta propuesta musical.

Los organizadores mantuvieron en esta edición los conciertos de media hora; la proximidad de los músicos; los espacios exclusivos para criaturas delante del escenario; pocas colas y aglomeraciones; decibelios controlados y escenarios de entre 60 y 80 centímetros de altura, a medida para los pequeños.

En esta edición se presentaron algunas novedades destacadas, como el aumento a ocho sesiones al día de conciertos para bebés; un nuevo espacio intimista en el Conservatori; la habilitación de salas chillout y la actuación de grupos locales, como Solà & Estella, The Crazymos y Pearson.

El concierto "Els Pets 3.0 fan Cambra" inauguró el festival el viernes por la noche en el Teatre-Auditori de la mano del grupo de Constantí, que estrenó su nuevo formato de concierto. Se trató de un novedoso espectáculo con el que el mítico grupo catalán (lleva tres décadas sobre los escenarios) se refuerza por primera vez y de manera estable con una sección de cuerda y viento.

El festival para niños Petits Camaleons, que ya suma más de 2.500 socios, es una coproducción público-privada que cuenta con el patrocinio y la ayuda de diversas empresas e instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook