Matadepera

De feudo convergente a uno de los municipios más independentistas

28.09.2015 | 01:35
De feudo convergente a uno de los municipios más independentistas
De feudo convergente a uno de los municipios más independentistas

En Matadepera la coalición independentista Junts pel Sí también ha registrado una victoria espectacular hasta el punto de ser uno de los municipios de la comarca donde ha obtenido un resultado histórico. Nada menos que el 69,32% de los matadeperenses que acudieron ayer a la cita con las urnas dio su voto a la coalición soberanista. Un total de 4.079 electores se pronunció ayer a favor del sí y de la lista encabezada por Raül Romeva.
Además del apabullante éxito de Junts pel Sí en Matadepera, otra de las candidaturas que se lleva un buen sabor de boca por conseguir ser la segunda fuerza más votada es Ciutadans. Un total de 595 votos (el 10,11%) han recaído en la candidatura de Inés Arrimadas en estos comicios al Parlament de Catalunya.
El Partido Popular, por su parte, logra la tercera plaza en esta contienda, con un 5,93% (349 votos), 186 menos que hace cuatro años.
A diferencia de otros municipios, la candidatura de Unió, la gran derrotada en Catalunya, no ha sido tan castigada por las urnas de Matadepera puesto que ha recibido 327 votos (el 5,56%). Este apoyo del electorado matadeperense le ha permitido estar en la cuarta plaza, muy cerca del PP, y no al final de la lista.
El quinto partido político más votado en este municipio ha sido la CUP, con un 4,72% y el 278 sufragios emitidos, un total de 180 más que en los comicios del 2012.
A mayor distancia se sitúan los socialistas con 110 votos (1,87%), un resultado muy similar al que le otorgaron las urnas en las anteriores autonómicas. Catalunya Sí que es Pot, por su parte, también ha recibido el apoyo de 91 electores (el 1,55%) y ha sido el séptimo partido de la lista. Uno de los datos más destacados ha sido el récord de participación con un 86,96% .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook