Viladecavalls

Subvenciones a las entidades por valor de 26 mil euros

26.09.2015 | 04:23
Un momento del pleno municipal de Viladecavalls, celebrado el jueves.
Un momento del pleno municipal de Viladecavalls, celebrado el jueves.

El Ayuntamiento de Viladecavalls aprobó en un pleno municipal celebrado el jueves las bases para la concesión de subvenciones a las entidades locales sin ánimo de lucro para este 2015, cuya convocatoria se abrirá en breve y se prolongará hasta el 2 de noviembre. El Consistorio destinará 26 mil euros a la concesión de ayudas a entidades. Las bases se aprobaron con los votos a favor del equipo de gobierno de CiU (que gobierna en minoría con cinco concejales), a los que se sumó C's (un edil), mientras que Fem Viladecavalls (tres regidores), ERC (otros tres) y PSC (uno) se abstuvieron.

Las bases, como explicó la propia alcaldesa, Cesca Berenguer, varían ligeramente en relación a la convocatoria del año anterior, de manera que se han cambiado algunos items de puntuación porque no eran lo suficientemente objetivos. "Con los cambios, se ha buscado la máxima objetividad posible", declaró la primera edil.

Berenguer adelantó también que la convocatoria de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro del próximo año introducirá como novedad incentivos para aquellos proyectos innovadores, por lo que en vez de convocarse a finales de año, como viene haciéndose hasta ahora, se adelantará al mes de enero para que las entidades tengan tiempo de presentar sus proyectos.

Fiestas locales
Precisamente, la falta de incentivos a proyectos innovadores en la convocatoria de ayudas para este 2015 fue uno de los motivos por los que ERC y Fem Viladecavalls se abstuvieron en las votaciones.

Durante el pleno también se eligió al juez de paz titular del municipio. Se presentaron hasta once candidatos al cargo (algo inaudito en la localidad) y tras las votaciones se acabó escogiendo a Xavier Garcia Turu, de manera que repetirá en el cargo.

La aprobación de las dos fiestas locales de 2016 fue otro de los puntos del orden del día, de manera que serán el 11 de julio (un lunes), coincidiendo con la fiesta mayor, y el 11 de noviembre (un viernes), que el santoral dedica a Sant Martí, patrón del municipio.

La revisión anual del padrón municipal de habitantes cerrado a 1 de enero de 2015 y y las cuentas generales del ejercicio 2014 fueron otros puntos que se aprobaron durante la sesión plenaria.

En el apartado de propuestas y mociones, todos los grupos municipales presentaron conjuntamente y aprobaron una resolución de apoyo a la acogida de los refugiados sirios.

LA CIFRA
11. Fueron los candidatos que se presentaron para ocupar el cargo de juez de paz del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas