Castellbisbal

Preocupación por el aumento de los actos vandálicos

24.09.2015 | 04:23
Pintada aparecida en el cementerio municipal.
Pintada aparecida en el cementerio municipal.

En los últimos días han aparecido pintadas vandálicas con diferentes símbolos y mensajes en centros educativos de Castellbisbal y otros espacios públicos del municipio, como el cementerio municipal. En un comunicado, el Ayuntamiento reprueba "cualquier acto vandálico que estropee el patrimonio de todos" y expresa su preocupación "por la creciente aparición de pintadas y actos vandálicos en Sant Cugat". Al hilo de esto, el Consistorio recuerda la quema de una senyera el pasado día 12 que había colgada en la Torre Fossada con motivo de la Diada.

Reparación
La quema de la senyera, a manos de unos desconocidos, provocó daños en el monumento que hay en ese espacio. Las consecuencias podrían haber sido mucho más graves si las llamas hubiesen llegado a los pinos que hay cerca de Torre Fossada ya que se hubiese originado un incendio forestal en la zona.

El Consistorio recuerda en la nota que el coste de la reparación de los daños causados por estos actos vandálicos (tanto las pintadas como la quema de la senyera), que "es alto", advierte, comportará "la reducción del dinero que se podría destinar a otras mejoras de la vía pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook