Castellbisbal

La Junta Electoral obliga a retirar la estelada del Ayuntamiento

22.09.2015 | 04:21
La bandera estelada ya no ondea frente al Ayuntamiento de Castellbisbal.
La bandera estelada ya no ondea frente al Ayuntamiento de Castellbisbal.

La campaña electoral al Parlament de Catalunya afronta su última semana antes de las elecciones del próximo domingo en Castellbisbal con la polémica generada por la decisión de la Junta Electoral de Terrassa de obligar al Ayuntamiento de esta población a retirar la bandera estelada que ondeaba junto al edificio consistorial. La petición de este organismo electoral obedece a la petición efectuada en su día por el Partit del Socialistes de Catalunya. El Ayuntamiento de Castellbisbal ha decidido de inmediato arriar esta bandera y dejar el mastil del que izaba sin ninguna enseña.

El escrito del PSC se presentó a la Junta Electoral el pasado jueves y el viernes este organismo hizo llegar al Ayuntamiento de Castellbisbal el requerimiento de retiar la bandera estelada en un término máximo de 24 horas. Según el Ayuntamiento, el Consistorio optó por retirar la estelada el sábado, tras la exigencia de la Junta Electoral.

El Partit del Socialistes de Catalunya presentó una escrito a la Junta Electoral en el que se "informaba de la colocación de una bandera estelada en el Ayuntamiento, solicitando su retirada inmediata, así como cualquier otro símbolo que pueda ser considerado partidista o que pueda inducir al voto en las próximas elecciones autonómicas".

Neutralidad
De este modo, la Junta Electoral de la Zona de Terrassa, ha atendido la petición del PSC al que ha dado la razón y exigió al Ayuntamiento de Castellbisbal "la inmediata retirada de la bandera estelada colocada en la entrada del Ayuntamiento por entender que contraviene la neutralidad de los poderes públicos en el proceso electoral".

De este modo, tras la recepción de la resolución de la Junta Electoral, el Ayuntamiento de Castellbibsal dio cumplimiento a esta exigencia dentro del plazo establecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook