Vacarisses

La nueva bandera española ha tenido un coste de 49 euros

19.09.2015 | 04:23
La placa instalada en el Ayuntamiento que justifica el izado de la bandera española.
La placa instalada en el Ayuntamiento que justifica el izado de la bandera española.

Vacarisses es una de las poblaciones en las que se ha desatado una importante polémica por la presencia de la bandera española en la fachada del Ayuntamiento. El último episodio de esta situación fue planteada por la instancia presentada por el presidente de la agrupación local del PP, Mariano Méndez, en la que se solicitaba conocer quien había ordenado instalar un placa en la que se señalaba que la bandera española ondeaba por "imperativo legal" y que coste había tenido instalar esta placa en la fachada del Consistorio.
El equipo de Gobierno ha asegurado en una nota de prensa que Alcaldia dio la orden de instalar la placa el 3 de agosto y que ésta se instaló de la mano de un trabajador que estuvo acompañado por un concejal.

Según el Ayuntamiento, la adquisición de la placa no ha tenido ningún coste y el coste de la instalación se contabiliza entre 1,62 y 2,16 euros. Para efectuar este cálculo se ha tenido en cuenta el sueldo del trabajador por hora y el tiempo estimado en realizar esta labor que fue entre seis y ocho minutos.
En el escrito de respuesta a la instancia del PP, el equipo de Gobierno también añade que el coste de la nueva bandera española es de 49 euros y que su instalación no comportó gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook