Rubí

Exposición "La vida a pagès" en El Castell

22.09.2015 | 04:21
Museu Municipal El Castell
Museu Municipal El Castell

El Museu Municipal Castell (MMUC) expone "La vida a pagès. L'estudi de la masia catalana", que da a conocer los contenidos del célebre "Estudi de la Masia Catalana", que realizó el Centre Excursionista de Catalunya entre 1923 y 1936 bajo el impulso del mecenas Rafel Patxot.
El acto contará con el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, quien ha destacado el interés del material de la muestra que se exhibe y ha invitado a los rubinenses a visitarla. En este sentido, Rodríguez ha indicado que "Rubí también tiene un pasado agrícola que nos ha definido como la ciudad que somos hoy. Seguro que muchos ciudadanos de aquí se verán reflejados en esta exposición y que otros, más jóvenes, descubrirán otra realidad que tampoco es tan lejana".
La exposición, comisionada por Josep Font y Montserrat Solà, da visibilidad al gran estudio sobre las masías catalanas que abarcó diversas disciplinas y que se realizó bajo la dirección técnica del etnólogo Josep Batista Roca y los arquitectos Josep Danés Torra y Lluís Bonet Garí. El objetivo era dejar un amplio testimonio del mundo rural. El fondo reúne 7.700 fotografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook