Matadepera

Pau Forte Genescà, Premio Extraordinario de Bachillerato

16.09.2015 | 04:23

El alumno Pau Forte Genescà, del Institut Matadepera, ha sido distinguido con el Premio Extraordinario de Bachillerato por el departamento de Ensenyament. Pau Forte forma parte de un grupo de 36 alumnos que han logrado este galardón tras superar con buena nota unas pruebas realizadas el pasado 30 de junio.

Las pruebas constaron de dos ejercicios. El primero acoge una redacción del comentario de un texto literario y otra redacción de un comentario de un texto histórico. En el segundo ejercicio, el alumno debe responder de forma escrita a cuestiones relacionadas con la primera lengua extranjera que cursa y también a preguntas de una asignatura de modalidad.

733 inscritos
Para acceder a estas pruebas hay que tener una nota de todo el bachillerato igual o superior a 8,75. En esta edición se presentaron 733 alumnos. Los premios de Ensenyament para esta etapa pretenden reconocer la excelencia académica. Los premiados obtendrán una plaza gratuita en la Escola Oficial d' Idiomes y una estancia en un centro de investigación de referencia. También podrán presentarse al Premio Nacional de Bachillerato que concede el Ministerio de Educación entre los ganadores del resto del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook