Rubí

El Celler acogió la cata final de los Premis Vinari de Catalunya

16.09.2015 | 04:23
La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, durante la celebración de la cata.
La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, durante la celebración de la cata.

Una selección de los mejores enólogos, sumilleres, periodistas y personalidades relacionadas con el mundo del vino catalán se han reunido este lunes en El Celler de Rubí para probar a ciegas las más de 120 referencias que han llegado a la fase final de los Premis Vinari , el concurso de vinos de Catalunya. Los ganadores se darán a conocer el 9 de octubre en un acto que tendrá lugar en Vilafranca del Penedès. En esta tercera edición del certamen se han presentado 839 ejemplares, unos cincuenta más que el año anterior.

Doce categorías
Este lunes, y durante unas cuatro horas, 24 profesionales del sector vinícola han evaluado a ciegas, con la botella tapada, los 122 vinos clasificados en las siguientes doce categorías: blancos jóvenes, blancos con paso por madera, rosados, tintos jóvenes, tintos de crianza, tintos de guarda, espumosos jóvenes, espumosos reserva, espumosos rosados, espumosos gran reserva, espumosos antiguas reservas y dulces, rancios y de postre.

Los vinos que han llegado a la final son los que obtuvieron las mejores puntuaciones en la fase previa del concurso, en la que se probaron también a ciegas los cerca de 840 vinos presentados en esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook