Vacarisses

El PP pide explicaciones por la placa sobre la bandera española

12.09.2015 | 04:22
La placa en alusión a la bandera española situada en la fachada del Ayuntamiento.
La placa en alusión a la bandera española situada en la fachada del Ayuntamiento.

A la agrupación local del PP, sin representación municipal, no le ha sentado nada bien que el equipo de gobierno (formado por ERC, PSC y Movem Vacarisses) haya instalado en la fachada del Consistorio una placa en la que se puede leer: "En este Ayuntamiento se ha izado la bandera del Estado español por imperativo legal".

El ejecutivo local, liderado por el alcalde republicano Toni Masana, colocó la placa después de que tuviese que reponer la bandera española a requerimiento de la delegación del Gobierno tras retirarla a los pocos días de entrar a gobernar a raíz de las elecciones municipales del pasado mayo.

Los populares, liderados por Mariano Méndez, han entrado en el registro del Ayuntamiento toda una serie de preguntas en torno a esa placa. "¿Cuándo y quién ha instalado la mencionada placa?", "En caso de que la instalación la haya hecho el Ayuntamiento, ¿quién ha dado la orden y qué concejalía la ha llevado a cabo?" y "¿cual ha sido el coste de la placa y su instalación?" son algunas de las preguntas del PP, que acusa al equipo de gobierno de "despreciar a los que no opinan como ellos" y de "malgastar el dinero en propósitos de división y enfrentamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook