Ullastrell

Una caldera de biomasa para la Llar d´infants El Cucut

08.09.2015 | 04:20
Escola bressol municipal El Cucut de Ullastrell.
Escola bressol municipal El Cucut de Ullastrell.

El Ayuntamiento de Ullastrell ha instalado una caldera de biomasa en la Llar d'infants municipal El Cucut, que servirá como complemento al sistema de calefacción eléctrico que ya existe. El coste de instalación de la caldera, cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico, ha sido de 1.800 euros.

Su puesta en marcha, coincidiendo con el inicio del curso, supondrá un ahorro de energía eléctrica de unos dos mil euros al año. Teniendo en cuenta que el gasto en combustible de la nueva caldera será de unos mil euros anuales, el Ayuntamiento prevé amortizar la inversión en unos dos años.

Confort
Con la nueva caldera de biomasa se logrará mantener la temperatura de confort en todo el equipamiento; reducir el consumo eléctrico, que actualmente es de unos 9.500 euros anuales y que en los meses de invierno puede llegar a superar los 1.500 euros mensuales; utilizar energía alternativas y optimizar su gestión, y disponer de los servicios de una empresa local, tanto de asesoramiento como de la instalación de la caldera.

La escola bressol El Cucut se dirige a niños de 0 a 3 años, hecho que exige un confort importante en la temperatura del edificio, sobre todo en invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook