Rubí

Empieza la Festa Major de Sant Roc

04.09.2015 | 08:45
La Trobada de Bèsties de Foc es una de las actividades más emblemáticas de la fiesta.
La Trobada de Bèsties de Foc es una de las actividades más emblemáticas de la fiesta.

Rubí inició ayer la Festa Major de Sant Roc, donde la cultura popular y tradicional catalana vuelve a ser la protagonista absoluta. Los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, están organizados por el Ayuntamiento y la Taula de Cultura Popular i Tradicional de Rubí. La plaza del Doctor Guardiet será de nuevo el escenario que acogerá la gran mayoría de actividades programadas en el marco de esta festividad conocida popularmente como la Festa Major petita de la ciudad. El principal objetivo de la fiesta de Sant Roc pasa por dar a conocer a la ciudadanía las diferentes manifestaciones de la cultura popular y tradicional que se pueden encontrar en Rubí. Con esta finalidad se ha programado cerca de una cincuentena de propuestas, muchas de las cuales ya se han convertido en un clásico de la fiesta.

Versots
Así, hoy se celebran la cuarta Trobada de Bèsties de Foc y la 16ª. edición de la Xerricada Popular en la calle de Sant Jaume. Mañana se realizará la 16ª. edición de la Trobada de Gegants i Capgrossos que, aparte de contar con todas las colles locales, tendrá como invitados a los Gegants de Vilanova. Ese mismo día tendrá lugar una de las actividades más esperadas de la fiesta, los Versots, en que las colles de diables de la ciudad volverán a hacer un repaso sarcástico de la actualidad.

Siguiendo con las actividades más tradicionales de la fiesta de Sant Roc, para el domingo se ha programado la Tronada; los castells, con las colles invitadas de Sant Cugat, Castelldefels y Vila de Gràcia; la Tabalada; la audición de sardanas y el correfoc infantil.

En esta ocasión, como el año pasado, mañana y el domingo se volverá a organizar la feria de productos de raíz tradicional en la plaza del Doctor Guardiet. La fiesta se complementará con dos conciertos de folk a cargo de Carajillo de Anís (hoy) y Ebri Knight, Foc! (mañana); juegos tradicionales y la tabalada de Sant Roc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook