Vacarisses

El Institut Vacarisses ofrece de nuevo el proyecto "Tast d´Oficis"

05.09.2015 | 09:52
Institut Vacarisses. Este es el segundo año que lleva a cabo el proyecto "Tast d´Oficis".
Institut Vacarisses. Este es el segundo año que lleva a cabo el proyecto "Tast d´Oficis".

Tras el éxito de la primera convocatoria el pasado curso, el Institut Vacarises vuelve a ofrecer, en colaboración con el Ayuntamiento, el proyecto "Tast d'Oficis", una experiencia que consiste en realizar estancias en diferentes empresas aprendiendo oficios a lo largo del curso escolar y en turnos sucesivos y rotatorios.

El objetivo de la iniciativa, valorada de forma muy positiva por las empresas y alumnos que participaron el curso pasado, pasa por motivar a los alumnos con más dificultades a la hora de conseguir las competencias básicas de 4º. de ESO.

Perfiles
El proyecto "Tast d'Oficis" forma parte de un programa de orientación, que acompaña al alumno en su proceso de integración en el mundo laboral o de formación ocupacional.

En este nuevo curso, se amplía la oferta de perfiles solicitados, de manera que son recepcionista, auxiliar administrativo, conserje, operario de mantenimiento, peón, mecánico de automóviles, ayudante de cocina, auxiliar de jardinería, auxiliar chapista, mozo de almacén y ayudante de peluquería. En el proyecto participan diversas empresas y comercios de la localidad, además del propio Ayuntamiento de Vacarisses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook