Sant Cugat

Lluvia de estrellas en la programación del Teatre-Auditori

25.08.2015 | 04:20
Lluvia de estrellas en la programación del Teatre-Auditori
Lluvia de estrellas en la programación del Teatre-Auditori

La nueva programación del Teatre-Auditori de Sant Cugat para la temporada septiembre-enero está compuesta por 42 espectáculos muy variados para satisfacer todos los gustos. El programa incluye figuras de primer nivel como Joan Manel Serrat, Niña Pastori, Chucho Valdés, Raimon, Vanesa Martín o Carlos Núñez, y los espectáculos "The Hole", "Idiota" o "La plaça del diamant" (con Lolita Flores sobre el escenario), entre otras muchas propuesta.
Además, entre el 9 de octubre y el 8 de noviembre, el equipamiento se convertirá en una sala de cabaret con un aforo de casi 400 espectadores que permitirá ver de una manera diferente las actuaciones. También se repetirá en esta nueva temporada la experiencia de la "sala escenario", que consiste en habilitar unas gradas encima del escenario para posibilitar la programación de obras de proximidad (aforo de unas 250 personas).

"Antología desordenada"
Joan Manuel Serrat presentará los días 11 y 12 de septiembre el álbum "Antología desordenada", que recoge los temas más significativos de una carrera de medio siglo, mientras que Vanesa Martín, una de las voces más reconocidas del panorama musical español, ofrecerá un concierto el 23 de octubre dentro de su gira "Crónica de un baile". Las entradas de los tres recitales están agotadas. También pisará el escenario del Teatre-Auditori el grupo de pop-rock Obeses, acompañado por la Banda Municipal de Barcelona (24 de octubre).
Chucho Valdés, uno de los grandes músicos de la historia del jazz, volverá a Sant Cugat el 20 de noviembre con el espectáculo "En familia", acompañado de seis músicos, entre ellos dos de sus hijos. También regresará el incombustible Raimon (28 de noviembre), que repasará las canciones más reconocidas de su larga carrera, mientras que la cantaora gaditana Niña Pastori presentará su último trabajo discográfico "Ámame como soy" el 3 de diciembre y el músico gallego Carlos Núñez actuará el 18 de diciembre.
Respecto a la oferta teatral, la obra "Idiota", dirigida por Jordi Casanovas y protagonizada por el santcugatense Ramon Madaula, se podrá ver el 26 de septiembre, mientras que el 9 de octubre se representará "Cremats", con el siempre polémico Willy Toledo. Asimismo, el actor Lluís Homar protagonizará el 29 de noviembre una singular versión de "Terra baixa", en la que él solo dará vida a los cuatro personajes principales de la obra de Guimerà.
"Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano", dirigida por Mario Gas y con Josep Maria Pou encabezando el reparto (11 de diciembre), es otra de las citas obligadas para los amantes del teatro. "La plaça del diamant", de Mercè Rodoreda, tomará forma de obra de teatro en un montaje dirigido por Joan Ollé y protagonizado por Lolita Flores (19 de diciembre). "Abans que pugui el teló", con el actor Jaume Pla, (21 de enero) y "El eunuco", dirigida por Pep Anton Gómez, (31 de enero), cierran la oferta teatral.
Uno de los grandes atractivos de la nueva temporada del Teatre-Auditori será la primera parte de "The Hole" (del 28 de octubre al 1 de noviembre), un espectáculo de cabaret presentado por La Terremoto de Alcorcón que ha cosechado buenas críticas. También pasará por el equipamiento el musical "Flor de nit" (6 de noviembre), creado por Dagoll Dagom.
El humorista Carlos Latre volverá a visitar el Teatre-Auditori con su espectáculo "15 años no es nada" (8 de noviembre), mientras que el mentalista Luis Pardo dará el protagonismo al público con su espectáculo "En tu mente" (16 de enero).
La actuación de Joburg Ballet (16 de octubre) abrirá la programación de ballet, que incluye el espectáculo "Free Fall", a cargo de la compañía Sharon Fridman (27 de octubre), e "It dansa", de la Jove Companyia de Dansa del Institut del Teatre (8 de enero).
Tampoco faltará la música clásica, con "Mozart? Sí, vull", a cargo de la Orquestra Simfòmica de Sant Cugat (OSSC) y el Cor de l´Orfeó Lleidatà (25 de octubre). La ópera vendrá de la mano de "Le nozze di Figaro", de Mozart, a cargo también de la OSSC y el Cor d´Amics de l´Òpera de Sabadell (13 de noviembre). La OSSC volverá a actuar el 19 de noviembre con el concierto "Brahms i Beethoven". Además, la Orquestra Nacional Clàssica de Andorra traerá su propuesta "Classicisme simfònic" el 10 de enero.
La programación infantil y familiar, que se presenta bajo el título de "Ual·la en família", traerá espectáculos de todo tipo, como la función musical "La casa flotant" (22 de noviembre) o el musical "Aladín, un musical genial" (13 de diciembre). Tampoco faltará a su cita el festival Petits Camaleons (3 y 4 de octubre), que en esta cuarta edición traerá a Els Pets, Els Catarres, M-Clan, Cris Juanico y Teràpia de Shockla, entre otros grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook