Castellbisbal

Últimos días de Festa Major

22.08.2015 | 04:20

El espectáculo de teatro "Temps", a cargo del actor Quim Masferrer, conocido por el programa de TV3 "El foraster", es uno de los platos fuertes de la fiesta mayor de Castellbisbal, que se prolongará hasta el domingo con un programa que reúne casi 80 propuestas diferentes.

Los festejos darán protagonismo, una edición más, a las entidades y actividades más tradicionales y populares del municipio, como son, entre otras, la gimcana Poble Amunt versus Poble Avall, una divertida competición que enfrenta a los vecinos en dos bandos; el juego de "bitlles catalanes" Ronda del Rei; la Cursa dels Lents, una peculiar carrera de bicicletas en la que gana el último en cruzar la meta, o el Empaitafoc, con las colles Cuques i Diables de Castellbisbal, Rojos de Sant Feliu de Llobregat y Diables del Papiol.

Entre las efemérides que se celebran en esta edición de los festejos figura el décimo aniversario del Transit Tractor Sound System, una especie de pasacalle con tractor al ritmo de música, confetis y luces de colores, como si de una gran discoteca andante se tratase. Con motivo de la efemérides, los organizadores del evento fueron los encargados de leer ayer el pregón y en la madrugada de hoy jueves se llevó a cabo la actividad, en la que cada año se vuelcan los jóvenes.

Como en años anteriores el Transit Tractor Sound System siempre se había programado para la madrugada del domingo (en esta edición se trasladó al primer día de festejos), para no dejar huérfana de fiesta a esa franja de la madrugada se llevará a cabo el Street Party Sound Systema, que comenzará a las cuatro de la madrugada.

Asimismo, durante los cinco días de fiesta mayor el tráfico estará restringido en las calles del centro urbano. El objetivo pasa por garantizar la seguridad de las actividades organizadas durante los festejos y al mismo tiempo dar más protagonismo a la isla de peatones para favorecer que los vecinos puedan pasear por las calles del centro con toda tranquilidad.

Patrocinio de empresas locales
Tanto el castillo de fuegos, con el que se cerrarán los festejos el domingo, como la aplicación para móviles y tablets de la fiesta mayor están patrocinados por empresas locales. El espectáculo pirotécnico lo sufragan BASF, Pulcra Chemicals, Parking Service y Contank, con 4.200 euros, mientras que la app la financian Parking Service y Contank, con 2.400 euros.

Apuntar también que la Cursa de Festa Major volverá a colaborar con la fundación Oncolliga (de atención a las personas con cáncer y sus familiares), de manera que de los cuatro euros que cuesta la inscripción, uno se destinará a esta entidad.

Los festejos también traerán a la orquestas Mitjanit y La Princpal de la Bisbal; el grupo de musica popular catalana Riu; Joan Día Trio & Saphie Wellls; la Banda del Drac y Timon i Rimba, Auxili y Kasparrata, estos tres últimos dentro del Concert Jove. La habaneras vendrán de la mano del grupo Barca de Mitjana, mientras que habrá sardanas con la Cobla Sabadell y La Principal de la Bis bal.

Tampoco faltarán a la cita la bajada de "andròmines", un pasacalle de tractores, paseos en carro, castellers, la "festa major menuda", el correfoc o torneos deportivos, entre otras muchas propuestas.

LA AGENDA
Sábado, 22
10.30 h: Matí de la Xarxa
18.00 h: La Cursa dels Lents
20.00 h: Noche flamenca
22.00 h: Empaitafoc

Domingo, 23
4.00 h: Street Party Sound System
12.00 h: Pasacalle de tractores
18.00 h: Tarde castellera
23.45 h: Castillo de fuegos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook