Rubí

Obras de mejora en un tramo de la carretera de Ullastrell

22.08.2015 | 04:20
Carretera de Ullastrell, a su paso por el municipio de Rubí.
Carretera de Ullastrell, a su paso por el municipio de Rubí.

El Ayuntamiento de Rubí realizará unas obras de urbanización en la carretera de Ullastrell, en el tramo comprendido entre las dos uniones de esta vía con la calle Santa Esteve, delante de la Escola Joan Maragall. Los trabajos han sido adjudicados a Catalana d'Inversió i Construcció Tres por un importe de 407 mil euros.

La carretera de Ullastrell es un vial muy concurrido: conecta los núcleos de viviendas que hay en la zona noroeste del municipio con el centro de Rubí y da acceso a la Escola Maragall.

Deficiencias
Actualmente, el tramo donde se actuará presenta numerosas deficiencias para los peatones: pavimentación incompleta de las aceras, presencia de obstáculos en los itinerarios; falta de alumbrado público, etc. También hay desperfectos en el firme de la carretera por el tráfico pesado que soporta.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Rubí quiere garantizar la accesibilidad de esta vía a los peatones. Por ese motivo, se actuará mayoritariamente en las aceras y se arreglará y reforzará la calzada.

Mientras duren las obras no está previsto cortar la circulación ya que el tráfico se regulará por tramos, gracias a unos semáforos provisionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook