Ullastrell

En plena Festa Major

15.08.2015 | 04:20
Una de las actividades de la pasada edición de la fiesta mayor.
Una de las actividades de la pasada edición de la fiesta mayor.

La fiesta mayor de Ullastrell, que se prolongará hasta el domingo, contempla más de 50 propuestas muy variadas para satisfacer todos los gustos. La principal novedad de este año hace referencia a la ubicación de los escenarios de los festejos, de manera que la plaza de Lluís Companys y la calle Serra (la principal del casco urbano) se convertirán en el centro neurálgico de la fiesta. En este espacio, donde se habilitarán mesas y sillas, se celebrarán el concierto y el baile de gala de fiesta mayor; el baile de sardanas; las habaneras o diferentes conciertos, por citar algunas actividades.

Otros espacios de la fiesta serán la calle de Ridameya, la pista polideportiva, la Bassa, l'Era, la piscina o el Casal de Cultura.

Tras el éxito el pasado año de la divertida competición "Ullas versus Trell", que se llevó a cabo por primera vez, en esta edición se consolida en el programa. Se trata de separara a los vecinos en dos bandos y "enfrentarlos" en diferentes actividades que figuran en el programa, con cada una de las cuales se obtiene una puntuación determinada. Con esta iniciativa se persigue una mayor implicación de los vecinos en las diferentes propuestas de la fiesta.

Un concierto en la calle Serra a cargo de Sense Sal y Fest'n'Cat; la obra de teatro "Top Model", con Pep Cruz, Noël Olivé y Jordi Coromina, en el Casal Cultural; un pasacalle con los Gegants y los Grallers de Ullastrell; una butifarrada popular; el veterano concurso de "tastavins"; una chocolatada o actividades infantiles son algunas de las propuestas del programa del sábado. Esa jornada también habrá una ofrenda floral a la Virgen Assumpta, que finalizará, tras la misa de fiesta mayor, con una procesión por el Turó del Rector.

Los festejos se retomarán el domingo con una fiesta de la espuma, mientras que la pista polideportiva acogerá el show de la humorista Maite Carreras sobre la una de la tarde. Le seguirán un aperitivo y una comida popular. El fútbol, el parchís y el ajedrez llenarán la tarde del domingo, para dar paso por la noche a las habaneras, con el grupo Morralla, y el imprescindible "rom cremat".

AGENDA

Sábado, 15
►12.00 h: Pasacalles
►19.00 h: Concurso de "tastavins"
►22.30 h: Teatro y luego, conciertos

Domingo, 16
►12.00 h: Fiesta de la espuma
►15.00 h: Comida popular
►22.30 h: Habaneras

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook