Viladecavalls

Nueva campaña de adopción gratuita de perros abandonados

09.08.2015 | 04:20
El abandono de animales domésticos aumenta con la llegada del verano.
El abandono de animales domésticos aumenta con la llegada del verano.

El Ayuntamiento de Viladecavalls ha puesto en marcha una nueva campaña de adopción gratuita de animales domésticos, que se prolongará todo el año. Se trata de las mascotas recogidas por el servicio municipal de recogida, acogida y atención de animales perdidos o abandonados en el municipio.

Esta nueva campaña se suma a las que ya se llevaron a cabo en 2013 (nueve adopciones), 2014 (24) y desde inicios de este año (diez), y viene justificada porque "el abandono de animales domésticos sigue siendo una realidad en el municipio", afirma el Ayuntamiento en un comunicado.

Vacunados
Los interesados deben formalizar las adopciones en Helpguau (carretera Òrrius, s/n, de Argentona) o llamando al teléfono 93 756 11 14. La web del centro de acogida de animales es helpguau.com. Los animales se entregarán debidamente vacunados, desparasitados, identificados y estirilizados, si sanitariamente es viable, tarea que realiza Helpguau.

Gracias a estas campañas de adopción gratuita, el Ayuntamiento ha conseguido en los dos últimos años disminuir considerablemente el número de animales en custodia del servicio municipal destinado a este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook