Vacarisses

Más subvenciones para reducir el paro en Vacarisses

01.08.2015 | 04:20
Primer pleno de la lagislatura en Vacarisses.
Primer pleno de la lagislatura en Vacarisses.

Vacarisses ha acogido la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura que lidera Toni Masana, en la que se aprobaron todas las propuestas por unanimidad. Una de estas mociones fue la modificación de las subvenciones a las empresas y autónomos del municipio que contraten personas sin empleo. Las nuevas bases establecidas amplían las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro y a los nuevos autónomos, para fomentar el espíritu emprendedor, tal y como explicó la concejala de Promoción Económica, Olga Serra.

Las personas contratadas tienen que estar empadronadas en Vacarisses y además también tienen que estar inscritas en la oficina del SOC y en la bolsa de trabajo municipal. Los contratos deben ser como mínimo de seis meses y pueden ser de media jornada (20 horas semanales), o a jornada completa (40 horas semanales). Por otro lado uno de los requisitos que se han fijado para estas contrataciones es la exclusión de los parientes de hasta segundo grado.

Innovación
El pleno también puso el punto de mira sobre otros temas. En primer lugar, se aprobó la última certificación de las obras del proyecto "Xarxa de Calor" distribuido mediante una caldera de biomasa para los edificios y equipamiento municipales, adjudicado en julio de 2014. La suma total de la liquidación asciende a los 295.262,67 euros, que suponen un aumento del 9% respecto al presupuesto original. Este aumento se debe a la necesidad de ajustar la prestación a las especificaciones medioambientales y de accesibilidad, aprobadas con posterioridad a la adjudicación del contrato. También se presento una propuesta para dar apoyo al Correllengua 2015 como instrumento reivindicativo de la sociedad a favor de la normalización en el uso social de la lengua catalana por todo el territorio y a favor de su unidad. Por último se abordaron los temas referentes a las festividades, proponiendo en primer lugar desde la concejalía de cultura, declarar Sant Joan Festa Nacional del Països Catalans. Y también se fijaron las fiestas locales en los días 24 de marzo (Jueves Santo) y el 26 de mayo (Sant Felip Neri).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook