Rubí

Diez centros escolares participaron en los programas de promoción de la salud

01.08.2015 | 04:20
Niños de primaria aprendiendo aspectos básicos de higiene postural.
Niños de primaria aprendiendo aspectos básicos de higiene postural.

Un total de 988 alumnos de primaria y 2.576 de secundaria participaron durante el curso 2014-2015 en alguno de los programas de promoción de la salud organizados por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento. Las acciones desarrolladas han incidido en cuestiones como la prevención de adicciones y enfermedades, la salud bucodental, la nutrición y la educación sexual.

De los dieciocho centros de primaria de la ciudad, diez han participado en estos programas. Entre los programas desarrollados, destacan las habilidades sociales y de comunicación, y el de prevención de enfermedades, ambos realizados por primera vez. Por lo que respeta al programa de prevención de las adicciones, este año se han vuelto a organizar talleres sobre tabaquismo y el programa "L'aventura de la vida", junto con Ràdio Rubí. En secundaria, las actividades han llegado a once centros. De nuevo, el programa de adicciones ha sido el que ha llegado a más jóvenes, con 1347 participantes. De entre todas las actividades, destaca la obra teatral "No em ratllis".

Las actividades de educación sexual también han tenido una gran participación, seguido por el programa nutricional, en el que trataban los trastornos alimentarios y la "Cuina sense pares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook