Castellbisbal

El Ayuntamiento acuerda seguir en la AMI

04.08.2015 | 04:20
Fachada del CAP de Castellbisbal, del que se pide una atención continuada las veinticuatro horas.
Fachada del CAP de Castellbisbal, del que se pide una atención continuada las veinticuatro horas.

El Ayuntamiento de Castellbisbal continuará en la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Así se acordó en el Pleno celebrado el lunes y en el que se ratificó la pertenencia del Consistori en este organismo al que se adhirió hace poco más de tres años. La ratificación de este acuerdo se ha conseguido con los votos favorables de Alternativa per Castellbisbal (AC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergència i Unió (CiU), que presentaron la moción de forma conjunta. En total, once votos, "tres más que en la votación que se hizo en marzo de 2012", tal y como destacó el concejal de ERC, Toni Pons quien, además, mostró su satisfacción por este incremento de concejales independentistas en el Ayuntamiento.

Estos tres grupos municipales se mostraron satisfechos por el acuerdo adoptado ya que la pertenencia al AMI era uno de los puntos establecidos en los respectivos programas electorales. Por su parte, la concejal de CiU, Natàlia Boya, agradeció al equipo de gobierno que "el Ayuntamiento continúe en el AMI".

En sentido contrario se expresó el representante del PSC, David Vidal, que dijo que "cuesta entender el posicionamiento de Alternativa cuando está coligado con Entesa, que es un partido no independentista". Ante esta afirmación, la concejal de AC, Susanna Solé, explicó que "durante el anterior mandato, los representantes de Alternativa siempre votaron a favor de todas las cuestiones pro-independencia" y aclaró que durante la campaña "nos posicionamos a favor del proceso nacional".

Por lo que respeta al concejal de Ciutadans, Manuel Lora, dijo estar "totalmente en contra" y pidió "que no se haga ningún gasto por la causa independentista".

24 horas de cap
El pleno del Ayuntamiento de Castellbisbal también aprobó una moción para pedir más servicio de atención continuada en el CAP de Castellbisbal. El texto, ratificado por unanimidad, reclama, entre otras cosas, que la Generalitat restaure el servicio durante las veinticuatro horas del día y todos los días del año.
La moción también exige al Govern catalán que el departamento de Salut realice una asignación presupuestaria para poder dotar al Centro de Asistencia Primaria de más servicios.

El texto parte de una declaración política que el grupo local del PSC hizo el 16 de julio y que fue recogida por el Equipo de Gobierno, formado por AC y ERC.
El alcalde de Castellbisbal y responsable de Sanidad, Joan Playà, valoró la labor realizada para "redactar este nuevo texto donde cabemos todos y donde hacemos un frente común para conseguir que se aumente el servicio de atención continuada". Por su parte, Manuel Lora agradeció al equipo de Gobierno que la propuesta se abriera y permitiera la participación de todas las fuerzas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook