Matadepera

La tasa de los servicios del agua subirá un 9%

25.07.2015 | 04:20
Primer pleno ordinario del nuevo mandato.
Primer pleno ordinario del nuevo mandato.

Ayer se celebró en la Sala de Plens del Ayuntamiento de Matadepera el primer pleno ordinario de la nueva legislatura, que lidera Mireia Solsona, recién reelegida alcaldesa de la localidad. En él se trataron tres temas destacados: el nombramiento de los miembros de la comisión de delimitación con el término municipal de Terrassa, Castellar del Vallès, Sant Llorenç Savall y Mura, las festividades locales y la revisión de las tasas del suministro del agua.

Desde la concejalía de cultura se llevó a cabo la designación de las dos fiestas locales para el año 2016. El primer festivo será el viernes que coincide con las fiestas de Sant Sebastià, una cita imprescindible en el calendario del municipio. En segundo lugar se ha escogido el lunes de Festa Major, una fecha que marca el punto y final de cinco días de celebraciones, con la feria, la celebración de conciertos en directo y dj's para dar ambiente a las ya tradicionales "barraques" e infinidad de actividades para todos los gustos y edades.

La tasa del agua
La revisión de las tasas de suministro de agua en la localidad de Matadepera fue uno de los puntos más destacados de la sesión plenaria en el Ayuntamiento. Ésta revisión fijará un aumento del 9% en la tasa correspondiente a los servicios prestados por Mina d'Aigues de Terrassa. Éste incremento se explica por el crecimiento que ha experimentado la población en los últimos años. Cuando se inició la concesión, Matadepera solo contaba con 80 kilómetros de calles. En estos momentos esta cifra se ha visto incrementada hasta los 130 quilómetros. Esto significa que para abastecer estos quilómetros de nueva construcción se ha tenido que realizar una gran inversión y que además las instalaciones ya existentes necesitaban ser revisadas para adecuarse a las nuevas necesidades. Acompañando la propuesta de incremento de la tasa, Mina d'Aigues de Terrassa se compromete con la población y creará un fondo social con el que se espera poder ayudar a aquellas familias que no puedan hacerse cargo del pago del servicio del agua,bonificando el recibo correspondiente.

Bonificaciones
En otro orden de cosas, la sesión también fijó un punto referente a las tasas de la Escola de Música de Matadepera, en relación a un decreto que fue aprobado el 20 de mayo pasado y que establecía una bonificación sobre el importe a pagar por la nueva matriculación a familias numerosas y también a la revisión y reducción de éste importe a las que actualmente ya tengan alguno de sus miembros matriculado en el centro escolar.

Por último, el pleno realizó trámites referentes a la lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, informes de gestión y del control y fiscalización del resto de los órganos de gobierno.
El primer pleno ordinario del actual mandato se desarrolló ayer, una fecha y día no habitual en Matadepera. El cambio de fecha y hora se llevó a cabo para facilitar el inicio del periodo vacacional de los concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook