Matadepera

Detenidos por intentar asaltar una casa

20.07.2015 | 19:10

Al parecer, llevaban sólo diez días en Barcelona, y ya han sido detenidos? por robar en una casa de Matadepera, en Les Pedritxes. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a tres hombres, albaneses, acusados de asaltar una finca. En realidad, de intentar robar en ella, pues el propietario los pilló y les hizo huir. La colaboración de un testigo, que vio el coche usado por los delincuentes para escapar, resultó clave para el éxito del operativo policial.

El robo con fuerza en grado de tentativa fue perpetrado el 10 de julio, a eso de las 9.30 de la noche. Tres tipos llegaron a Les Pedritxes en un vehículo, que estacionaron cerca de la finca elegida como objetivo. Y se dirigieron a la casa, en la que se adentraron, parece que tras saltar una valla.Y en plena entrada estaban, ya en el interior del recinto, cuando tuvieron que volver grupas, pues el dueño de la casa observó su presencia. Los vio a través de una ventana y decidió gritarles. Y les obligó a huir. Los asaltantes echaron a correr, saltaron de nuevo la valla, y accedieron a la calle, para ir en busca del coche. Se largaron en el vehículo, pero no contaban con que un testigo había seguido su periplo y contactado con la policía.

Los Mossos de la comisaría de Terrassa montaron un operativo para dar con los ladrones. Tenían a su disposición las características del coche suministradas por el testigo y encontraron el vehículo, con los tres sospechosos dentro, cuando abandonaba el término municipal de Matadepera en dirección a Terrassa. Había transcurrido una hora desde el robo intentado. Los agentes interceptaron a los tipos y registraron el automóvil, donde localizaron herramientas susceptibles de ser usadas en robos, para forzamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook