Chucho Valdés, Serrat o The Hole, en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat

18.07.2015 | 04:20
Visión nocturna del Teatre Auditori de Sant Cugat
Visión nocturna del Teatre Auditori de Sant Cugat

La nueva temporada del Teatro-Auditorio de Sant Cugat contará con 42 propuestas culturales, entre ellas las actuaciones de Cucho Valdés, Joan Manuel Serrat, Carlos Latre y el cabaré The Hole.
La variedad y la calidad de espectáculos para todos los públicos seguirán caracterizando la programación de una temporada que empezará el mes de septiembre y durará hasta enero de 2016.
La música, el teatro, la danza, la poesía o la ópera son los principales géneros que ofrece la nueva temporada, que incluye la Noche de Poesía en octubre, la actuación de grupos como M-Clan o Els Pets, o el festival de música para niños Petits Camaleons.
"Estamos contentos del éxito de la pasada temporada y la nueva programación está abierta a todo tipo de públicos, porque queremos que Sant Cugat sea un punto de referencia cultural del país", ha explicado el director del centro, Pep Tugues.
Una de las novedades más importantes de este año es que entre el 9 de octubre y el 8 de noviembre el Teatro se transformará en un cabaré con un aforo de cerca de 400 espectadores, que podrán asistir a varias actuaciones, entre ellas las siete que ofrecerá The Hole.
"Será un momento muy singular, porque quitaremos las 508 butacas de platea y se adaptará el suelo para poder poner mesas y sillas con un montaje que permitirá al público disfrutar del espectáculo tomando una copa en una experiencia muy gratificante", ha asegurado Tugues.
El grupo catalán Obeses tocará juntamente con la Banda Municipal de Barcelona & Coro, mientras que Cucho Valdés actuará el 20 de octubre en el marco del Festival de Jazz de Barcelona y Niña Pastori presentará su nuevo trabajo en el Festival Mileni.
"La Plaça del Diamant" o "Flor de Nit", de Dagoll Dagom, son otras obras que se podrán ver en un Teatro-Auditorio, que superó en la última temporada los 57.000 espectadores con un 85 % de ocupación y un presupuesto anual de cerca de dos millones de euros, el 30 % de los cuales son de subvención pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook