Viladecavalls

La Festa Major fue todo un éxito

14.07.2015 | 04:20
La fideuà contó con un gran número de asistentes
La fideuà contó con un gran número de asistentes

Ayer finalizó la Festa Major de Viladecavalls con un Correfoc que puso el punto y final a la edición de 2015 que se inició el jueves y se prolongó durante todo el fin de semana. Un año más las calles de Viladecavalls se llenaron de ilusión y muchas ganas de diversión, en unas fechas en las que pequeños y mayores pueden gozar de actividades de muy variada factura que dan un espíritu muy especial a esta población

El inicio de la fiesta estuvo marcado por el tradicional repique de las campanas del jueves y el concierto de Cant Coral a cargo del Cor de Sant Martí i de la Escola de Música Pau Casals.
La actividad se reanudó el viernes. Por la tarde, las familias pudieron disfrutar de actividades deportivas y juegos para los más pequeños y una "master class" para los padres y madres con la posterior entrega del premio al cartel ganador de la Festa Major y la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento. En esta oportunidad, el comienzo oficial de la Festa Major corrió a cargo de Joan Ramon Martínez Maldonado, artista y presidente de la Associació d'Escultors de Catalunya.

Por la noche se celebró la fideuá popular, que tuvo un gran éxito de asistencia, según explicó Dolors Salmerón, concejal de cultura del Ayuntamiento de Viladecavalls, convirtiéndose de nuevo en una de las actividades que contó con una mayor participación.
La jornada finalizó con el "karaoke en viu", una actividad nueva éste año que corrió a cargo de La Monte Karaoke, y que tuvo su prolongación con la "Nit Jove", que incluyó distintas actuaciones musicales hasta altas horas de la madrugada.

Juegos y deporte
El sábado, la actividad fue incesante. Por la mañana, el desfile canino de animales recogidos en el municipio. Por la tarde se concentraron un sinfín de actividades, destacando la tradicional "Baixada d'Andròmines", la diada del juego y el deporte, la carrera infantil de motos sin pedales y la audición de Sardanes que luego dio paso a Bojos pel Swing. Posteriormente se pudo gozar de distintas actuaciones, con bailes y conciertos de Festa Major con Montecarlo, músico de autor y bailes country que se prolongaron hasta el amanecer con la "Empalmada".

Pero la gente no tenia suficiente, quería más fiesta, más diversión, y por eso el domingo por la tarde tuvo lugar la "cercavila" y el desfile por las calles de Viladecavalls con los Gegants de La Planassa, el Llapis de la Escola Rosella, El Cabut de les Carenes de Can Turu, el Trumbot del Casal Familiar, los Estels Cantaires de Viladecavalls, los Trabucaires de Terrassa, los Gegants de l'Antic Poble de Sant Pere, la Pàjara de Terrassa, los Diabòlics d'Egara, los Gegants de Martorell, La Vaca de Vacarisses i el Drac Baluk de Ca n'Aurell, acompañados de Xip Xap y el Rom Rom Trasto Kars.

La jornada se cerró con una cena solidaria a la que siguió el espectáculo Giulietta con la actriz y payasa catalana Pepa Plana, que llenó la Plaça de la Masia de Can Turu con una representación humorística del clásico de Shakespeare.

El día de ayer transcurrió con más tranquilidad. El "Dinar de la Gent Gran "que se celebró en el restaurant Ristol abrió la que fué la última jornada de Festa Major, que siguió con la espectacular Festa de l'Aigua i l'Escuma y por la noche el Correfoc.

Estos actos marcaron el guión de lo que ha sido la Fiesta Mayor de Viladecavalls, que seguro no dejó a nadie indiferente por la gran variedad de propuestas, que ofrecieron un inmejorable abanico de posiblidades a los habitantes de Viladecavalls. Las actividades celebradas antes de la seis de la tarde se vieron un poco afectada la asistencia a consecuencia de las elevadas temperaturas. La concejal Dolors Salmerón realizó un balance muy positivo de esta edición de Festa Major, por la gran afluencia de gente durante todos los días. Destacó que tanto la fideuá popular como el baile y la "Empalmada" fueron un éxito rotundo. "Una Festa Major para recordar", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook