Matadepera

Dos alumnos del Institut, en el Fòrum de Joves Talents

12.07.2015 | 19:15
Alumnos y docentes que participaron en el primer Fòrum de Joves Talents, en Berga.
Alumnos y docentes que participaron en el primer Fòrum de Joves Talents, en Berga.

Los estudiantes del Institut Matadepera Ariadna Rodó y Jordi Morillo fueron seleccionados por sus expedientes académicos, junto a 38 jóvenes más de 4º. de ESO y 1º. de bachillerato, para participar en el primer Fòrum de Joves Talents de Catalunya, que se celebró entre el 25 y el 28 de junio en el pabellón de Suecia de Berga.
La finalidad de este fórum, organizado por la UPC, fue incentivar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de secundaria y bachillerato, y también premiar con su asistencia a los mejores estudiantes preuniversitarios de Catalunya.

Grupos de debate
El fórum giró en torno al agua, ya que este 2015 finaliza el "Decenio Internacional para la acción: el agua como fuente de vida". A lo largo de los cuatro días que se prolongó la experiencia, los jóvenes participaron en grupos de debate sobre alguna temática vinculada al agua. También hubo presentaciones de científicos relevantes sobre el tema, lo que les permitió enriquecer el debate con nuevas visiones sobre los problemas vinculados al agua.
La actividad estuvo organizada por el Exploratorio de la Naturaleza, dependiente de la UPC, en colaboración con el departamento de Ensenyament y Agbar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook