Viladecavalls

Fin de semana de Fiesta Mayor

11.07.2015 | 04:20
La fideuá popular de la edición del año pasado de la fiesta mayor.
La fideuá popular de la edición del año pasado de la fiesta mayor.

Viladecavalls inició ayer cuatro intensos días de fiesta mayor, con más de una treintena de actividades para todos los gustos y edades. Un año más, las calles del núcleo urbano se vestirán de fiesta para acoger propuestas de todo tipo en busca de la implicación de todos los vecinos con los festejos del municipio.

Un desfile de perros recogidos en el municipio abrirá a las once de la mañana el programa de hoy sábado. Las actividades se retomarán a las seis de la tarde, con la 19ª. edición de la Fira del Joc i l'Esport, una carrera infantil de motos sin pedal y la Baixada d'Andròmibes (las tres propuestas a las seis de la tarde).
La plaza de Pere Amat acogerá a partir de las siete de la tarde la tradicional audición de sardanas con la cobla Nova Vallès y una hora más tarde será el turno del swing.

La noche del sábado se abrirá con el concierto de fiesta mayor, a cargo de la Montecarlo (nueve de la noche). Otras propuestas nocturnas son la actuación del cantautor Oriol Barri, una exhibición de baile country y el baile de fiesta mayor ya partir de la medianoche, que se alargará hasta bien entrada la madrugada con "L'Empalmada". La Nit Jove volverá por segunda noche consecutiva al patio de la Escola Rosella, en esta ocasión con sesiones de dj's.

La plantada del pasacalle y su desfile posterior por las calles del casco urbano, a partir de la seis de la tarde, es una de las actividades destacadas del domingo. Participarán los Gegants de La Planassa, el Llapis de la Escola Rosella, el Cabut de las Carenes de Can Turu, el Trumbot del Casal Familiar, los Estels Cantaires de Viladecavalls, los Trabucaires de Terrassa, los Gegants del Antic Poble de Sant Pere, la Pàjara de Terrassa, los Diabòlics d'Egara, los Gegants de Martorell, la Vaca de Vacarisses y el Drac Baluk de Ca N'Aurell. Todo ello amenizado por Xip Xap y el Rom Rom Trasto Kars.
La noche estará dedicada a la solidaridad, con una cena solidaria para recaudar alimentos para el rebost, y al teatro y el humor, con el espectáculo "Giulietta" (una representación humorística del clásico de Shakespeare), a cargo de la payasa Pepa Plana en la plaza de la Masia de Can Turu.

El lunes, último día de festejos, se celebrará la tradicional comida de la gente mayor en el Ristol (el ticket cuesta 15 euros) y por la tarde habrá una fiesta del agua y teatro. El tradicional correfoc, a partir de las 10.15 de la noche, pondrá punto y final a la fiesta mayor.

Lo más destacado
Sábado
Desfile canino. A las once de la mañana en la plaza de la Vila.
Concierto de fiesta mayor. A las nueve de la noche en la la plaza de la Masia de Can Turu.

Domingo
Pascalle. A las 6.30 de la tarde.
Teatro. A las diez de la noche en la plaza de la Masia de can Turu.

Lunes
Comida de la gente mayor. A las dos de la tarde en el Restaurant Ristol.
Correfoc. A las 10.15 de la noche

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook