Sant Cugat

Primer festival de cine fantástico

11.07.2015 | 04:20
Un fotograma de la película "Time lapse", con la que hoy se abre el festival.
Un fotograma de la película "Time lapse", con la que hoy se abre el festival.

Sant Cugat tendrá a partir de este año un festival de cine. La primera edición del Sant Cugat Fantàstic se inició ayer y finalizará el domingo, con la programación de 28 películas entre largometrajes (14) y cortos (14) de temática fantástica y de terror.
La película inaugural fue la multipremiada "Time lapse", del director norteamericano Bradley King, en la "premier" en Catalunya de esta cinta sobre viajes en el tiempo. También está confirmada la proyección de "Lost After Dark", una cinta de terror que homenajea los "slashers" adolescentes de los años 80, y la producción catalana "L'altra frontera", una antiutopía de características orwellianas protagonizada por Ariadna Gil.

Respecto a las actividades paralelas a los pases, el objetivo es que este fin de semana la ciudad respire un ambiente cinéfilo más allá de las salas. Así, hoy habrá un pasacalle zombie (21 h) y por la tarde, profesionales de efectos especiales de maquillaje ofrecerán sesiones gratuitas para los más pequeños.
Para mañana domingo se ha programado un homenaje al clásico de la ciencia ficción "Regreso al futuro" (Robert Zemeckis, 1985) para celebrar su 30º. aniversario. En el vestíbulo del Teatre Auditori habrá expuesto un DeLorean original como el de la película, donde todos los fans podrán hacerse fotos y asistir a una charla sobre viajes en el tiempo.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en los cines de Sant Cugat de Cinesa, copatrocinadores del Sant Cugat Fantàstic. Las entradas se pueden comprar los mismos días del festival en las instalaciones de Cinesa, con un precio de 4 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de 29 años. También hay bonos de un día (8 euros) y para todo el festival (20 euros).

El Sant Cugat Fantàstic, que parte de la base del éxito de la Noche del Terror celebrada en 2014, nace con una clara vocación de crecimiento y continuidad. Uno de los ingredientes para hacerlo posible serán los dos premios que se otorgarán, uno a cargo de un jurado especializado y otro del público.

Los organizadores del certamen, el director y productor Marc Carreté y el periodista y escritor Joan Ramon Armadàs, se muestran muy satisfechos del alto nivel de las películas que se proyectarán y de las actividades paralelas que las acompañarán. "La programación cuenta con películas premiadas internacionalmente y en muchos casos prácticamente inéditas aquí, imprescindibles tanto para los fans del género como para los amantes del buen cine", afirma Carreté. Respecto a los cortos, añade que "pondremos el foco en la producción nacional e invitaremos a nuevos talentos que, sin duda, harán crecer la reputación de nuestro cine en un futuro próximo",

La cifra: 28. Es el número de películas que se proyectarán en el festival entre largometrajes y cortos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook