Un incendio en Collserola llegó a las puertas de Sant Cugat

03.07.2015 | 04:20
Mercè Conesa, reunida con los servicios de emergencia de Sant Cugat.
Mercè Conesa, reunida con los servicios de emergencia de Sant Cugat.

Los bomberos lograron controlar ayer por la tarde el incendio que comenzó al mediodía en Collserola y que calcinó en total 18 hectáreas de terreno forestal, según el Ayuntamiento de Barcelona.
El incendio, que se inició hacia las dos del mediodía en Collserola, a la altura del barrio de Horta de Barcelona, fue controlado poco después de las siete de la tarde, cuando avanzaba hacia el municipio de Sant Cugat del Vallès y ya había llegado a una zona limítrofe con Cerdanyola del Vallès.
En un primer recuento provisional, los Bombers de la Generalitat habían cifrado entre 25 y 30 las hectáreas de terreno forestal afectadas, si bien los Agentes Rurales rebajaron la cifra, una vez controlado el incendio, a 18 hectáreas, según fuentes municipales.
El incendio no comportó ninguna afectación personal, según las mismas fuentes.
Los Bombers de Barcelona activaron a diez unidades, sumándose a las 29 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, de las cuales 20 eran vehículos terrestres y nueve medios aéreos.
Un total de tres vecinos del barrio de Horta fueron desalojados de forma preventiva por el incendio, que se inició en una zona forestal junto al Camí de Cal Notari, aunque poco después ya pudieron regresar a sus casas.
El incendio obligó a cortar al tráfico la carretera de Cerdanyola a Horta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook