--

La Generalitat confirma varios menores heridos tras un ataque a un centro tutelado

06.07.2019 | 04:00

El Departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat confirmó ayer que hay varios menores tutelados heridos a raíz de un ataque violento ocurrido el jueves por la noche en el centro de menores tutelados por la Generalitat de El Masnou (Barcelona). En un comunicado, el departamento afirmó que el ataque se produjo por parte de un grupo organizado y que acabó con varios menores que requirieron de atención médica, aunque no concretó ni en número de heridos ni la gravedad de las lesiones.

El enfrentamiento se produjo entre un grupo de vecinos que protestaban por el intento de agresión sexual a una chica por parte de un menor tutelado y otros que pedían no culpabilizar a todo el colectivo.

Trabajo, Asuntos Sociales y Familias condenó este tipo de ataques "intolerables en centros de menores, que son centros de máxima protección que acogen a las personas más vulnerables y que son un servicio público". Asimismo, el departamento ha anunciado que, como ha hecho en ocasiones anteriores, pondrá en marcha su equipo jurídico para denunciar estos hechos.