--
Sandro Rosell ha estado 22 meses en prisión preventiva.

Apelación de la Audiencia Nacional ratifica la absolución de Rosell

04.07.2019 | 04:00

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional confirmó ayer la absolución del ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, de la acusación de blanquear comisiones ilegales del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, motivo por el cual, estuvo 22 meses en prisión preventiva. Con esta decisión, se rechaza el recurso contra la absolución de la Fiscalía, que pedía para Rosell seis años de cárcel, en una sentencia de la que es ponente el magistrado Eloy Velasco.

La sección primera de lo Penal absolvió el pasado 24 de abril a Rosell al aplicarle el principio de "in dubio pro reo", que indica que, en caso de duda, se falla a favor del reo. Esto ocurrió por las dudas que se le plantearon al tribunal sobre la comisión del delito de blanqueo.

Considerar las pruebas
La Sala de Apelación concreta que no puede entrar a considerar las pruebas, de cuya observación directa e inmediata adolecen, por lo que debe limitarse a analizar la racionalidad de las mismas y si hay o no suficiente motivación en la sentencia. La Fiscalía recurrió la absolución de Rosell por considerar que había un error en la valoración de la prueba, y solicitaba la anulación del fallo absolutorio por insuficiencia de motivación y la celebración de un nuevo juicio con una composición distinta del tribunal.