--
Sant Cugat

Detenido un camionero en Sant Cugat por provocar varios incendios

03.07.2019 | 04:00

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el domingo a un camionero, vecino de Pinto (Madrid), como responsable de los incendios localizados ese día por la tarde en el polígono industrial de Can Sant Joan del municipio. El camionero, de 45 años y sin antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia de Rubí al día siguiente, lunes, y quedó en libertad con cargos.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde, cuando una patrulla localizó varias columnas de humo en Can Sant Joan. Al acercarse al lugar, los agentes detectaron hasta cinco focos diferentes de fuego, lo que dejaba claro su origen intencionado. Mientras hacían uso del extintor para contener las llamas, solicitaron la presencia de más medios. Inmediatamente, se desplazaron dotaciones de Mossos, Policía Local, bomberos y ADF, lo que permitió controlar y extinguir con rapidez el fuego, que quemó mil metros cuadrados de matorrales.

Siete mecheros
Un testigo alertó a los Mossos tras ver a un hombre por los alrededores en actitud sospechosa. El individuo fue localizado muy cerca de los incendios y al ser identificado le descubrieron varios trozos de papel en los bolsillos. También tenía al lado del camión unos pantalones quemados y siete mecheros que le fueron intervenidos.