--

ERC dice que Sánchez les pone "las cosas muy difíciles" de cara a investidura

18.06.2019 | 12:44

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está poniendo a los republicanos "las cosas muy difíciles" de cara a no bloquear su investidura. En una entrevista en Radio 4, Sabrià ha explicado que ERC decidirá "en los próximos días o semanas" el sentido de su voto, que ha señalado podría producirse "en la segunda semana de julio".

Para ERC, sea como sea, por ahora "faltan gestos" por parte del PSOE. "Han tenido muchas opciones de demostrar si quieren seguir con el PP y Ciudadanos, en la línea de la represión, lo que seguramente les da más votos, o seguir haciendo política de verdad y mostrarse como estadistas y empezar una etapa de diálogo", ha afirmado. Para Sabrià, "siempre que han tenido la oportunidad de hacer algo ha sido más represión", algo que, ha añadido, "no está ayudando".

El líder del grupo en el Parlament de ERC ha insistido que ellos no ponen "líneas rojas" para sentarse a hablar, si bien ha reiterado que en todas las reuniones que se lleven a cabo ERC repetirá que "hay que poner urnas" para solucionar la crisis catalana.